Recetario

Producto Utilizado

vitamin_CJ2000

Vitamin CJ2000

Cebiche de Champiñón

foto-para-web-somela

Comparte

Ingredientes

(para 6 porciones)
400 grs. de champiñón
1 cebolla grande
1/2 pimentón verde
1/2 pimentón rojo
Cilantro
4 limones
1 ½ caldo de verdura

Preparación

1. Pica muy finamente los champiñones. Es necesario que ocupes champiñones crudos y no los que vienen en tarro, ya que estos ya se encuentran húmedos y no absorberán el jugo de limón.
2. Pica en cubitos muy pequeños los pimentones. La idea es que sea un pimentón de cada color para que nuestro cebiche sea más atractivo. Puedes también reemplazar uno de los dos por un pimentón amarillo o incluir un poco de los tres.
3. Pica el cilantro y en cubitos muy finos la cebolla. Amortíguala para que no quede tan fuerte. Cuando ya tengas todo picado coloca todos los ingredientes en un recipiente y viértele el jugo de limón previamente exprimido con el exprimidor Vitamin CJ200, hasta el tope de los ingredientes, sin que los sobrepase.
4. Revuelve bien y aliña con un poco de aceite, pimienta y el caldo de verduras moliéndolo muy bien con la mano. Como usarás esto no es necesario agregar sal. Déjalo reposar por un par de horas antes de servir para que el champiñón (que es como una esponja) absorba el jugo de limón.