Recetario

Producto Utilizado

planetary-mixer-pm2000

Planetary Mixer PM2000

Crêpes

unnamed-2

Comparte

Ingredientes

Ingredientes (para 4 personas)
250 gr. harina
4 huevos
azúcar de vainilla
una pizca de sal
medio litro de leche entera
50 gr. mantequilla
una cucharada de licor de naranja o ron.

Preparación

Preparación.
1. Derrita la mantequilla en el microondas unos segundos a potencia media. Mezcle en un bowl la harina, pasada por un colador o cernidor, junto con el azúcar de vainilla y la sal fina.
2. Añade los huevos y la leche, junto con la mantequilla derretida y el licor, batiendo con la Planetary Mixer PM200.

Elaboración de la masa
Deja reposar la masa ya lista en frío, al menos una hora. Caliente una sartén antiadherente con una pizca de aceite , remueve bien la masa y deposite un cucharón de masa en el centro de la sartén caliente. Rápidamente, dando un movimiento circular a la sartén, extienda la masa por toda la superficie hasta que quede muy fina.
Deje dorar la tortita unos minutos a fuego medio-alto. Cuando vea que se empiezan a despegar los bordes y que se empieza a dorar por abajo, es el momento de dar la vuelta.
Acomode el crêpe bien extendido por la otra cara y deje dorar un par de minutos. Cuanto más finos quedan y crujientes, mejor.
Repita este proceso hasta que tenga los que desee. Apile los crêpes en una plato o fuente. Rellene los crepes a su gusto y acompáñelos de mermelada, salsa de chocolate o dulce de leche y espolvoréalos con azúcar flor a gusto.