Recetario

Producto Utilizado

ricecook_RC600

RiceCook RC600

Gohan al Plato

unnamed-1

Comparte

Ingredientes

Ingredientes (para 4 personas)

– Arroz:
250 g de arroz (arroz redondo es el ideal)
375 cc de agua.
65 cc de vinagre para sushi

– Acompañamientos:
2 paltas fileteadas
1 tarro de palmitos
1 cebollín
1 bandeja de champiñones pequeños
Camarones a gusto
Mix de mariscos congelados
Trozos de pescado a elección
2 huevos batidos
Panko
Salsa de soja
Aceite

Preparación

Preparación arroz:

1. Lave el arroz muy bien, las veces que sean necesarias, hasta que el agua salga transparente. Es importante tratar de hacer esto en menos de 4 minutos, para que el arroz no tienda a partirse luego. Esta operación es para quitarle el almidón al arroz. Pase por un colador y deje que repose  durante 15 minutos.

2. En la arrocera eléctrica MultiCook MC700 coloque el agua y el arroz lavado y enciéndala. Cuando la arrocera haga click es porque es ya está listo el arroz.

3. Coloque el arroz en el tazón y extiéndalo. Agregue lo más uniforme que se pueda el vinagre para sushi y mueva con la paleta para que se mezcle uniformemente (en unos dos minutos máximo).

4. Abanique el arroz para que se enfríe lo más rápido que se pueda. Una vez frío veremos que queda bastante pegajoso, ese es el punto que buscamos.

Preparación acompañamientos: 

 

1. Pase los mariscos y los trozos de pescado por el batido de huevos y el panko, fríalos y cuando tomen un tono dorado, déjelos en papel absorbente. Puede separar algunos trozos de pescado estilo sashimi, es decir, crudos, pero manténgalos en el refrigerador con papel film, hasta servir.

2. Saltee brevemente los champiñones enteros y a último minuto, agregue el cebollín en rodajas, solo para darles un golpe de color y brillo, sin perder su crocancia.

3. Arme el gohan: en cada bowl individual, ponga el arroz  y sobre él, disponga artísticamente trozos de mariscos y pescados crujientes, sashimi, el salteado de champiñones y cebollín, los palmitos cortados y la palta fileteada y aplastada, de modo que quede como un abanico.

Bañe con un chorrito de salsa de soja o bien, póngala en la mesa.